En los proximos juegos olimpicos estara la representacion de mas de 100 venezolanos en los juegos olimpicos de diferentes disiplias..

10/6/08

Plumacher revalida título Panamericano

Antonio Díaz consigue su sexto título Panamericano, Venezuela en el primer lugar y consigue dos cupos más a los Juegos del Mundo 2009
El nativo de Maracaibo Luís Plumacher volvió a demostrar su categoría, luego de revalidar el título Panamericano en la justa de Karate que concluye hoy (domingo) en Caracas.“Era un compromiso muy fuerte, el gran reto era que la medalla se quedara en casa, me sentí muy bien con el respaldo total de la gente, fue todo muy bonito, así uno se siente bien”, expresó Plumacher una vez concluida la competencia.El también campeón mundial dejo en el tatami a su contrincante de Estados Unidos, George kotaka, en una cerrada pelea 2-1. “Lo había visto varias veces, pero nunca nos habíamos enfrentado. En algún momento de la pelea logró empatarme pero mantuve la concentración y salí airoso. Realmente para mi la primera pelea fue la mas incomoda, pero fui tomando confianza y bueno logre el objetivo”.La selección nacional de karate do logró subir al primer lugar del medallero en el segundo día del Panamericano Adulto 2008, con 12 medallas en total, 4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Antonio Díaz con su triunfo en el kata individual y Luis Plumacher en kumite -65Kgs, aseguraron su cupo a los Juegos del Mundo 2009.Atrás quedó el Panamericano de México para el número tres del mundo, Antonio Díaz, quien obtuvo por sexta vez el título Panamericano. “Conseguí mi pase a los Juegos del Mundo, pero ahora mi gran objetivo es el Mundial de Japón, en noviembre. Allí si consigo estar entre los tres primeros lugares logro otro pase directo para mi para los Juegos del Mundo y mi compañero de equipo, Ángel Muñoz, quien logró la medalla de plata aquí se quedaría con este cupo”.“Quería participar en el Iberoamericano, que será en Valencia, pero el equipo de España no trae a los integrantes del Kata individual, así que me enfocaré en el Open de Alemania y Austria”.Para Díaz su gran reto es conseguir el Campeonato Mundial, “me prepararé muy duro para este nuevo compromiso, mejoraré parte de mi técnica, mostrar más aspectos físicos, que siempre son importantes”. Los grandes rivales a vencer en Asia son Luka Baldeéis de Italia y Takeshi Katada de Japón.

0 comentarios: